viernes, 14 de junio de 2013

Presentación

En los tiempos que corren, cada vez más gente está empezando a tener dudas. Dudan de la honestidad de los políticos; dudan de la justicia y la sostenibilidad del sistema; dudan de que el progreso moral de la Humanidad esté a la altura de su progreso tecnológico; dudan de que ese mundo ideal de bienestar perpetuo con el que hemos venido soñando durante generaciones llegue alguna vez a materializarse...
Pero hay un terreno que permanece inaccesible a la duda. En nuestro mundo laico existen también conceptos sagrados. La lenta progresión ascendente que une al hombre de las cavernas con el prodigioso hombre tecnificado del siglo XXI, superando difíciles baches históricos con la vista siempre puesta en un futuro mejor, es un concepto sagrado. Nadie lo pone en duda.
La larga búsqueda de la verdad científica que, en lucha secular contra las fuerzas oscurantistas, ha conseguido derrotar para siempre a la superstición y la ignorancia, poniendo el conocimiento verdadero al alcance de todos, es un concepto sagrado. Nadie lo pone en duda.
La liberación del hombre de sus milenarias cadenas, a través de las Revoluciones que han marcado los últimos siglos y le han permitido, por primera vez en la Historia, asumir el control de su propio destino es un concepto sagrado. Nadie lo pone en duda.
Nuestro mundo laico tiene también sus propios "santos": Leonardo da Vinci, Galileo Galilei, Jean-Jacques Rousseau, Charles Darwin, Albert Einstein...

Hay que ser muy valiente para atreverse a dudar de ellos.

3 comentarios:

  1. En esta presentación se nos viene a indicar que el Hombre no duda de que ha estado progresando continuamente en los ultimos siglos, y que está convencido de que "estamos en la cumbre", vamos que nunca hemos vivido mejor. Esto ayuda a entender el enfoque de algunos de los textos que se publican en este Blog. Sin embargo, no veo justificación del título del Blog: La máquina de poder"... ¿se pretende insinuar que todo este "progreso" es el resultado de una gran manipulación? los poderes fácticos, sectas secretas etc? el autor debería ser más claro desde el principio y presentar más claramente el propósito último de este Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu duda, que espero quedará aclarada cuando se publique próximamente mi libro "La Máquina de Poder". Los artículos del presente Blog no son sino pequeños extractos tomados de esta obra, con el fin de ofrecer una idea general de los distintos temas que en ella se abordarán. Aun perteneciendo a campos muy diversos, aquí aparecerán todos ellos vertebrados en torno a una tesis central que no voy a desvelar, pero que garantizo justificará plenamente su título.
      Gracias por tu interés.

      Eliminar
  2. Vaya, he leido con interés algunas de las entradas de este Blog y veo con sorpresa que contienen una gran cantidad de ideas habitualmente consideradas como "politicamente incorrectas", que el autor no tiene reparo en exponer aún a riesgo de ser tachado de reaccionario, carca o cosas aún peores, como las ideas sobre la Teoría de la Evolución o las Vanguandias artísticas. Enhorabuena por la valentía! Ya era hora de que alguien se atreviera a hablar de estos temas tabú, y a enfrentarse a ideas pre-establecidas que, en una cultura que alardea de libertad de pensamiento, son intocables y sacrosantas; una cultura que es capaz de anatemizar a cualquiera que se salga de ciertos cauces que se han impuesto de forma casi dogmática. Bravíssimo!

    ResponderEliminar